Contacta

Mallorca Music Magazine te acerca toda la actualidad musical balear con especial atención a la escena local.

DATOS DE CONTACTO

Tarifas agenda y banners

Publicado el 5 septiembre, 2024

La La Love You en Felanitx (Kaisfest)

Fotografías de Xavi Vidal
Crónica de Patricia Gelabert
La La Love You en Felanitx - Mallorca Music Magazine

Felanitx, sábado 31 de agosto de 2024

El Kaisfest convoca una ‘prom party’ en su fin de curso

 Por Patricia Gelabert
 Xavi Vidal (ver galería)

El sábado 31 de agosto pudimos asistir a la última cita de este verano del Kaisfest, esta vez formando parte de las fiestas de Sant Agustí de Felanitx.

Ese día coincidían varios eventos multitudinarios en la isla, por lo que empezó la noche bastante tranquila y sin pretensiones. El Kais, concentrado en el Parc Municipal Sa Torre de Felanitx, competía con el Origen Fest (Palma) y con el Rock’n’rostoll de Maria de la Salut. Dos citas potentes en cuanto a asistencia, lo cual no impidió que, al final, fuera una gran noche.

Empezaba amenizando la velada Dj Biini, con canciones de pop comercial, y seguidamente se subían al escenario las chicas que conforman Madison, con Àngels Pizà al micrófono, Bet Coves al teclado, Maria Antònia Forteza a la guitarra, Xavi Picó al bajo y Adrià Pomar a la batería. Las de Portocolom eligieron un repertorio variado del indie español, haciendo sus propias versiones e, incluso, atreviéndose a versionar a Sergio Dalma. Fichadlas, porque tienen un sonido interesante y pueden ser perfectas candidatas a verbeneo del bueno.

Seguía la noche Dj Coro y, con él, llegó la fiesta (y no lo pongo en mayúsculas porque parecería que os estuviera gritando). Dj que mezcla comercial con bases electrónicas, hizo vibrar a los asistentes mientras se iba llenando el parque. En realidad nos hizo bailar como si estuviéramos a las tres de la madrugada en una discoteca. Chapó por él, porque no pudo ser mejor maestro de ceremonias para el plato fuerte de la noche.

«Bienvenidos a la ‘prom party’: el La La Baile de fin de curso»

Con esa frase empezaba el concierto de La La Love You. Se encendían las pantallas, en las que aparecía una animación de un señor de traje fucsia dando la bienvenida al público, y comenzaba al espectáculo.

Se subían al escenario los cuatro de Parla: David Merino como cantante principal y guitarra, Roberto Amor a la guitarra y coros, Lydia Carré al bajo y coros y Óscar Hoyos a la batería, y acto seguido empezaba el baile con «Más colao que el Colacao». Después le seguían algunas de sus canciones más conocidas, como «Himno», «La canción del verano» (a la que le hacen referencia nuestros queridos O-ERRA en su último disco) o «El momento perfecto».

Entonces paraban para agradecer el poder estar en la isla y asistir al evento, y tras la pausa empezaba la segunda parte del concierto, en la que destacaron canciones como «Polaroid» o su sencillo más reciente: «No se te puede dejar nada». Y todo esto antes de enfundarnos el chaquetón y las botas de invierno en una noche calurosa de agosto, para cantar con ellos «Laponia».

Venía entonces la parte más divertida del espectáculo: elegir a los reyes del baile de entre el público mientras Óscar iba tirando chocolatinas. Y, como dijo la banda, por primera vez en la gira elegían doble pareja de reyes del baile.

Por el poder que me otorga Mallorca. Por el poder que me otorga Felanitx. Por el poder que me otorgan las ensaïmadas. Yo corono a los reyes del baile.

Así coronaban Lydia y Rober a los reyes del baile, a los que, después de ponerles una corona, una banda y entregarles un ramo de flores, subieron a una plataforma para bailar sobre el escenario mientras el grupo tocaba «La pócima del amor».

Y así llegábamos al final del concierto: con «El principio de algo», «Que nada nos pare» y «El fin del mundo». Todo eso después de versionar «Tenía tanto que darte», de Nena Daconte, y hacerla festiva cuando es de todo menos alegre (dadle una vuelta a eso, La La Love You. Este es mi particular tirón de orejas).

Después del concierto de los madrileños, la noche seguía con un Show Kais en el que participaban los locales Identical Souls y Kaaubos. Y terminaban la última noche de agosto con el cierre perfecto del influencer y dj Michenlo y su techno «con cosas» más festivalero.

El buen rollo que se desprende en todas las citas del Kais Fest.
Que esta ya sea la última del verano, eso quiere decir que se acaba.

Enrédate en nuestras redes:

Publicado por:

Con más pasiones que horas disponibles. Como músico frustrado, encontré un nuevo vínculo con la música en el mundo audiovisual. Más de vídeo que de foto, más de fosos que de público.

Escritora y soñadora a tiempo completo. Fiel al cuero y las tachuelas, a los labios rojos y a las primeras filas de los conciertos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Con la colaboración de: